UCD MOXIE

“UCD Moxie produce rendimientos significativamente más altos y un % de fruta comercializable en relación con los tres principales cultivares neutrales de día comerciales de UC (Cabrillo, Monterey y San Andreas).


Se desempeña mejor en sistemas de producción plantados en otoño, pero se desempeña igual de bien cuando se cosecha con 400 a 600 horas de enfriamiento en viveros de gran altura y se planta directamente sin enfriamiento posterior a la cosecha en comparación con las plantas que reciben un enfriamiento posterior a la cosecha de 10 a 17 días. Debido a la capacidad de la variedad para rendir hasta finales de noviembre/diciembre bajo este sistema de cultivo, puede llenar un nicho de producto como competidor de Portola, que se cultiva en un sistema de plantas de verano. Una ventaja crítica para UCD Moxie es una reducción significativa de estolones durante la temporada de crecimiento de las bayas, lo que se traduce en una reducción significativa en los costos de producción de campo para los productores que necesitan cortar estolones para lograr mayores rendimientos de fruta. La fruta es más firme que las variedades comerciales de control, lo que respalda mejores cualidades de mantenimiento poscosecha.

UCD Moxie es resistente al marchitamiento por Fusarium (Fusarium oxysporum), moderadamente resistente al marchitamiento por Verticillium (Verticillium dahlia), susceptibilidad moderada a la pudrición de la corona por Phytophthora (Phytophthora cactorum) y susceptible a la pudrición carbónica (Macrophomina phaseolina).

La productividad del vivero para UCD Moxie es igual a la de San Andreas, una conocida variedad de neutralidad diurna como comparación.”

-UC DAVIS OFFICE OF RESEARCH