PORTOLA
Portola es un cultivar fuerte de día neutro con una amplia adaptabilidad. Este cultivar puede utilizarse en sistemas de plantación estándar de invierno, donde es ligeramente más precoz que Albion para iniciar la fructificación. Debido a su fuerte respuesta floral, Portola se adapta especialmente bien a los sistemas de plantación de primavera y verano. Portola tiene una planta vigorosa y puede requerir una densidad de plantación ligeramente inferior a la de Albion. El tamaño del fruto de Portola es similar al de Albion, pero de color más claro y algo más brillante. Las características post-cosecha de Portola son similares a las de Albion, aunque es ligeramente menos tolerante a la lluvia. El sabor de la fruta de Portola es excelente y especialmente consistente durante toda la temporada de fructificación. Portola tiene un buen perfil de resistencia a enfermedades, sin precauciones destacables. La productividad en vivero de Portola es excepcional.
Rendimiento de Aromas, Diamante y Albion comparado con Monterey, San Andreas y Portola en el centro de investigación de Watsonville en 2005-2007.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Macdoel plantas cosechadas 10-15, plantadas con 2,5-3,5 semanas de almacenamiento (52″ camas de 2 hileras, 17.300 plantas/acre).
​
​
​
​