top of page
IMG-20240520-WA0042_edited.jpg

UC GOLDEN GATE

Se trata de un nuevo cultivar de día neutro del programa de cultivo de fresas de la UC Davis. El cruce de cría inicial se originó en 2017 y se realizó la selección 17C139P045. Posteriormente se probó con ese número entre 2019 y 2022. Este cultivar es una variedad de día neutro temprana a media estación con excelentes cualidades poscosecha.

 

UC Golden Gate produce rendimientos y % de fruta comercializable iguales o superiores a los de los cuatro principales cultivares comerciales de día neutro de la UC (Monterey, Cabrillo, UCD Royal Royce y UCD Valiant). Estos cuatro cultivares son susceptibles a la marchitez por Fusarium, mientras que UC Golden Gate es resistente. Funciona mejor en sistemas de producción plantados en otoño, pero se comporta igual de bien cuando se cosecha con 400-600 horas de frío en viveros situados a gran altitud y se planta directamente sin frío postcosecha, frente a plantas a las que se aplica frío postcosecha durante 10-17 días. La fruta es firme, lo que favorece su conservación tras la cosecha.

 

UC Golden Gate es resistente a la marchitez por Fusarium (Fusarium oxysporum), medianamente resistente a la marchitez por Verticillium (Verticillium dahlia) y a la podredumbre de la corona por Phytophthora (Phytophthora cactorum), y medianamente sensible a la podredumbre carbonosa (Macrophomina phaseolina).

 

La productividad en vivero de UC Golden Gate es igual o superior a la de San Andreas, un conocido cultivar de día neutro, a modo de comparación.

-UC DAVIS OFFICE OF RESEARCH

IMG-20240517-WA0034_edited.jpg
IMG-20240520-WA0052_edited.jpg
bottom of page