top of page
Video 1750 Surf_edited.jpg

UC KEYSTONE

Se trata de un nuevo cultivar de día neutro del programa de cultivo de fresas de UC Davis. El cruce de cría inicial se originó en 2017 y se realizó la selección 17C138P062. Posteriormente se probó con ese número entre 2019 y 2022. Este cultivar es una variedad de día neutro de mediados a finales de temporada con excelentes cualidades poscosecha.

 

UC Keystone produce rendimientos y % de fruta comercializable iguales o superiores a los de los cuatro principales cultivares comerciales de día neutro de la UC (Monterey, Cabrillo, UCD Royal Royce y UCD Valiant). Estos cuatro cultivares son susceptibles a la marchitez por Fusarium, mientras que UC Keystone es resistente. Rinde mejor en sistemas de producción plantados en otoño, y rinde igual de bien cuando se cosecha con 400-600 horas de frío en viveros situados a gran altitud y cuando se planta directamente sin frío postcosecha, frente a plantas a las que se les da 10-17 días de frío postcosecha. La fruta es firme, lo que favorece su conservación tras la cosecha.

 

UC Keystone es resistente a la marchitez por Fusarium (Fusarium oxysporum), moderadamente resistente a la marchitez por Verticillium (Verticillium dahlia) y a la podredumbre de la corona por Phytophthora (Phytophthora cactorum), y moderadamente sensible a la podredumbre carbonosa (Macrophomina phaseolina).

 

La productividad de los clones de vivero de UC Keystone es igual o superior a la de Monterey, un conocido cultivar de día neutro a modo de comparación.

-UC DAVIS OFFICE OF RESEARCH

20240305_225736249_iOS.heic
UC_KEYSTONE_2023_06_13_FG_R5B6230-min_edited.jpg
bottom of page